Sancti Spíritus cantó a Fidel Alejandro Castro Ruz en la noche de este 25 de noviembre. La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, lugar desde donde el eterno comandante habló por primera vez a los espirituanos luego del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959, sirvió de escenario a quienes, desde el arte, honraron a ese grande de la historia en el segundo aniversario de su desaparición física.

Agrupaciones de diversos formatos como el coro Vocal Imago, solistas y orquestas de flautas, así como el tradicional Trío de Gómez, brindaron su música para celebrar la vida de quien regaló libertad a todo un país, de quien pensó en todo y en todos hasta su último instante.

Cuba lleva a Fidel en su pecho, pero no con la tristeza de quien ya no está, sino con el orgullo de alguien presente en cada pulgada de este archipiélago. Así sucede en varias generaciones. Por eso se sumaron voces de niños, jóvenes y adultos para cantar a ese gigante que apostó siempre por impulsar la cultura como la principal vía para ser verdaderamente libres.

Bajo su mirada firme continúa el andar de las cubanas y los cubanos en la construcción diaria de un mejor país, de una sociedad más próspera y justa. A Fidel se dedicó cada acorde y melodía este 25 de noviembre en Sancti Spíritus, fecha que hace dos años estremeció a toda Cuba. Porque bien nos enseñó el Apóstol José Martí: honrar, honra.

No hay comentarios

Dejar respuesta