Foto: Rusia Today

A primera hora de la mañana de este viernes activistas de la organización ecologista Greenpeace han escalado la central términa perteneciente a Naturgy de Meirama, en Galicia, al noroeste de España. Con esta acción pacífica pretendían exigir el final de la quema de carbón.

Tres días antes del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas contra el Cambio Climático, que tendrá lugar en Polonia, la ONG quería visibilizar que “el carbón es el principal responsable del cambio climático en el mundo” y también ponían el foco en la compañía Naturgy (antigua Gas Natural), que según ellos es “la segunda empresa que más cambio climático provoca en España” y que además se encuentra “entre las veinte compañías carboneras más contaminantes de Europa”.

Durante la acción, un grupo de activistas ha ocupado la zona de descarga del carbón, mientras otro grupo ha escalado la torre de refrigeración portando pancartas con mensajes como ‘Apaga el carbón’ o ‘No al carbón’. En lo alto de la torre, en una acción que aún no ha finalizado, tienen intención de pintar una grieta “que simbolice la situación de la industria de la quema de carbón”.

Según recoge Europa Press, Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de la organización, ha declarado que “es hora de que Naturgy asuma su compromiso urgente contra el cambio climático y la transición energética” y que, asimismo, anuncie que no alargará la vida de sus centrales térmicas de carbón y que cerrarán como muy tarde en 2020. También pide que “asegure que las centrales nucleares en las que participa se van a cerrar a medida que vayan finalizando sus actuales licencias de explotación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta