Salidos de rachas adversas llegarán al estadio José A. Huelga Gallos y Tigres para disputar durante sábado, domingo y lunes la décima subserie de la segunda vuelta de la LVIII serie nacional del beisbol cubano.

Los avileños acumulaban seis fracasos en línea hasta que vencieron a Las Tunas 5×1; mientras los espirituanos noquearon a Holguín 17×6 para desbaratar el maleficio de las anteriores cuatro salidas.

En la clasificación los anfitriones (24-18) aparecen segundos, a 3.0 juegos de los tuneros, y por delante de Villa Clara (24-18) al dominar la serie particular 5-4.

Los representantes de Ciego de Ávila (20-22) andan aferrados al cuarto y último boleto para la postemporada, a la que Industriales (16-26) y Holguín (15-27) les resultará muy difícil llegar.

En la segunda fase del torneo Sancti Spíritus es líder en bateo (.322), a pesar de que en la racha negativa apenas compilaron .248 (129-32).

Colectivamente en el lugar cimero también se encuentra el pitcheo (3.96); mientras que en fildeo es tercero (.969-33 errores).

Lo más llamativo en el trabajo defensivo es que el equipo presenta el peor por ciento de cogidos robando, al solo capturar cinco en trece oportunidades.

De cara a los play off, donde se debe llegar, esta situación amerita un análisis, porque ya sabemos que Yunior Ibarra es muy discreto con el madero, como evidencia su actual promedio en esta ronda (.169)

Los avileños arriban a predios espirituanos con una ofensiva de .291 (6º), efectividad de los lanzadores de 5.26 (5º) y muy buena defensa (.974-2º).

En la ronda inicial los Gallos dominaron a los Tigres por 2-1 y en la actual etapa los barrieron en predios avileños, en un resultado que al decir de Roger Machado se produjo porque regalaron dos juegos.

De ahí que una interrogante a despejar en el enfrentamiento será saber si el director visitante y sus muchachos siguen siendo dadivosos.

Para los de casa el duelo marcará además el regreso a la valla donde acumulan récord de 6-3 con un respaldo apoteósico de público; en tanto Ciego de Ávila en patio ajeno posee 6 y 6.

En los últimos diez partidos los Gallos han vencido en seis ocasiones y sus rivales apenas dos.

No hay comentarios

Dejar respuesta