Foto: Granma

Organizada por el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), del 26 de noviembre al 7 de diciembre tiene lugar en la sede de esa propia institución la Primera Escuela de Invierno sobre Neurotecnología para el Envejecimiento Cognitivo.

Moraima Enríquez Martínez, especialista en comunicación de la entidad perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, informó a Granma que la cita reúne a reconocidos científicos foráneos y nacionales, los cuales disertan acerca de temas relacionados con la neurotecnología y el desarrollo de métodos de análisis para aplicaciones en el estudio de enfermedades neurodegenerativas y otros trastornos del envejecimiento.

Resaltó, asimismo, que entre el 2 y el 4 de diciembre CNEURO acoge la edición número 12 de la reunión anual BrainModes correspondiente al 2018, evento orientado fundamentalmente al debate de las investigaciones en el desarrollo de medios innovadores de exploración de la actividad cerebral compleja.

Dentro de los temas incluidos en la agenda del evento figura la creación de métodos teóricos para la modelación y el análisis de datos referidos a las neurociencias.
Convertida en una rama emergente de la industria del conocimiento, la neurotecnología tiene el propósito de generar productos de última generación destinados al diagnóstico y tratamiento de las disfunciones cerebrales y mejorar el rendimiento cerebral.

No hay comentarios

Dejar respuesta