El campeón mundial y siete veces titular nacional Yosbani Veitía sobresale en la escuadra de Sancti Spiritus que a partir del 15 diciembre disputará en Camagüey la edición 57 del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón.

 

En los 52 kilogramos aparece también Jorge Griñán, principal figura del país en la división tras la sanción a Veitía por incumplir el peso corporal en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 

En el peso mosca peleará además Frank Cleger; mientras que en los minimoscas el elegido es Richard Núñez, en 56 lo hará Osvaldo Díaz y en los 60 kilos Arnaldo Vega y Darieski Palmero.

 

El resto de los que subirán al ring por la escuadra yayabera son Damián Morales (64), Alex Michel Pérez (69), Jorge Cuellar (75), Lázaro Jorge Fiss (81), Darisbel Cabarroca (91) y el súper pesado de 20 años Adorisbel Iznaga.

 

El colectivo técnico de Sancti Spíritus lo integran Justo Díaz, Luís Pérez, Eddy Suarez y Roy Fernández.

 

La intención del colectivo es mejorar el quinto lugar del certamen del 2017, celebrado en la sala Yara, donde la provincia sumó el oro de Veitía y preseas bronceadas de Griñán, Palmero y Díaz.

 

En el Girón del 2018 la ubicación por provincias se definirá por puntos y no por el valor de las medallas.

 

El año anterior Camagüey terminó de líder con 48 unidades, escoltado por Guantánamo (38) y Pinar del Río (35) con los espirituanos en el quinto lugar (28).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta