Tres jugadoras espirituanas integraron el equipo Cuba medallista de oro en Centroamericanos de Barranquilla.

Pocos días faltan para que se descorran las cortinas del 2018, y Cuba acaba de dar a conocer a los mejores deportistas entre mayores y juveniles, selección donde Sancti Spíritus tiene una buena cuota de atletas nominados, mientras otros integran selecciones que fueron escogidas entre los deportes o el equipo de mayor abolengo.

La elección de los más destacados de la temporada contó con los votos de los periodistas y las autoridades del deporte desde la nación hasta las provincias, y esta vez el proceso se gestionó mediante una plataforma digital donde se contabilizaron 221 criterios.

El canoísta espirituano Serguei Torres, una vez más, fue reconocido dentro de los deportistas de mayor palmarés en la Mayor de las Antillas. Serguei unido a su nuevo binomio, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, marcaron pautas en el estrenado acápite de evento no individual.

En el C-2 a mil metros, Serguei y Fernando Dayán ganaron el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en México, palmarés que igualaron en la Copa del Mundo de Hungría; mientras se llevaban a su pecho las preseas de plata en la Copa del Mundo de Alemania y en el Campeonato Mundial de Portugal.

Otros atletas que encumbran en este 2018 el deporte en la tierra del Yayabo son el boxeador Jorge Griñán, púgil miembro del equipo Domadores de Cuba que ganó la Serie Mundial de las doce cuerdas, y que fue seleccionado como mejor equipo de Cuba, condición que está avalada por ser el buque insignia del medallero antillano en certámenes internacionales.

Mención aparte merece el hockey sobre césped, designado como el mejor deporte colectivo de la Isla Grande. En el deporte de los bastones y los penaltiesstrock, tres muchachas yayaberas se llevaron a sus pechos la presea áurea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en México. Son ellas, Yuraima Vera, Roselí Harris y Meili Coss.

Y en un año 2018 de lujo para el deporte en Sancti Spíritus cierra el listado entre los mejores de Cuba, ya sea entre mayores o juveniles, el titular del orbe categoría junior, el boxeador cabaiguanense Idalberto Umará.

Umará, oriundo de Taguasco, y que reside desde hace 8 años en Neiva, Cabaiguán, fue nominado en el top-ten de los juveniles, al escalar la cima del cuadrilátero en el pasado mes de agosto tras vencer al ruso Ilia Popov.

El venidero lunes se darán a conocer en Sancti Spíritus los mejores deportistas del año, y estos nombres unido a otros atletas estelares que se han destacado sobremanera en eventos nacionales, internacionales o en ligas profesionales de varios deportes serán reconocidos, en unos doce meses exitosos para el músculo en el centro de Cuba.

No hay comentarios

Dejar respuesta