El presidente boliviano condenó los actos de violencia contra los policías y la muerte de un mujer en Riberalta ocurrido este jueves por seguidores de la derecha boliviana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que los dirigentes de derecha no solo mienten para afectar a su gestión de Gobierno, sino que también engaña a sus propias bases para movilizarlas. El líder boliviano rechazó además la violencia promovida por la derecha en su nación que ya ha dejado víctimas.

Desde un acto en el departamento de Cochabamba, el mandatario boliviano destacó que hasta la fecha la oposición boliviana no ha presentado un propuesta para el desarrollo de Bolivia.

También, indicó que los políticos de derecha del país está realizando estas acciones violentas porque no acepta que el movimiento campesino e indígena siga gobernando en Bolivia.

Grupos de derecha no aceptan que un sindicalista sea Presidente y esté haciendo cosas que ellos no hicieron. Antes de hacer alianzas se pelearon por escaños; no piensan en #Bolivia, antes de nada se están repartiendo. Si algún día vuelven, se farrearán todo lo que hemos logrado. pic.twitter.com/6dEctuiDdR
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 6 de diciembre de 2018

“Lo que no hicieron ellos, nosotros lo hicimos mejor que ellos y eso no lo aceptan. Esos es envidia, y por eso digo que esos tipos están como wayroncos dando vueltas por nuestras grandes obras y como tarajchis quieren entrarse a nuestra casa, la nueva Bolivia, ese es el deseo que tiene la derecha”, manifestó.
Actos vandálicos y un fallecido en Bolivia

El mandatario boliviano condenó los ataque violentos que perpetraron grupos de oposición contra efectivos policiales que resguardaban las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral en La Paz este jueves.

“Condenamos ataques vandálicos contra la policía con piedras, armas punzocortantes y objetos contundentes que dejaron uniformados heridos. Los policías resguardaron seguridad de la marcha de oposición derechista y no merecían semejantes agresiones contra su dignidad e integridad”, publicó Morales en la red social de Twitter.

Morales también condenó la muerte de la mujer que falleció en Riberalta a causa de agresiones que recibió por parte de militantes de la oposición, quienes la estaban obligando a bajar las persianas de su negocio.

“Lamentamos profundamente la muerte de la hermana Suleydi Estívariz López, a causa de agresiones de seguidores de la oposición que obligaban a la gente a cerrar sus negocios en Riberalta. Condenamos este exceso. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo riberalteño”, escribió en la plataforma de Twiiter.

No hay comentarios

Dejar respuesta