Washington, 12 dic (PL) Residentes de los estados norteamericanos de Tennessee y Georgia se sorprendieron con un terremoto de magnitud 4,4 que fue perceptible en ambos territorios en la madrugada de hoy.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo se registró a las 04:14, hora local, con su epicentro cerca de Decatur, Tennessee, una localidad que se encuentra aproximadamente a 240 kilómetros al sureste de Nashville, la capital del territorio.

Una réplica del terremoto se sintió unos 13 minutos más tarde con una magnitud de 3,3, informó la institución.

El sismo se sintió en varias regiones de Georgia, incluida la ciudad de Atlanta, donde varias personas reportaron a través de las redes sociales haberse despertado debido al movimiento.

Medios locales indicaron que se trata del terremoto de mayor intensidad reportado en Georgia, pues el de más magnitud ocurrido hasta ahora tuvo lugar en 1974 en el condado de Lincoln.

El estado no había sentido un movimiento de más de cuatro desde entonces y tampoco había reportado uno mayor a tres desde 2009, reportó el diario Atlanta Journal-Constitution.

Hasta el momento no se reportan lesiones ni daños relacionados con el terremoto.

No hay comentarios