Las calles espirituanas fueron colmadas de alegría juvenil. Las universidades de la provincia descansan por un momento su rutina estudiantil y celebran junto a alumnos y profesores. El carnaval universitario, usual en otros centros de estudios superiores cubanos, en Sancti Spíritus viene a satisfacer un viejo reclamo del movimiento de la FEU en la provincia. Así comenta para la página digital de Centrovisión Anamari Perera, presidenta del grupo de comunicación de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas.
“Es un momento propicio para la unión de las dos universidades, sus movimientos de artistas aficionados y corresponsales juveniles. Estamos celebrando de esta manera la acreditación de la carrera de medicina y de la Universidad José Martí, así como también el aniversario 35 de la fundación de este centro de altos estudios, el mayor de la provincia espirituana”
Los festejos de estas universidades tienen, por estos días, motivaciones especiales, radicados en la realización por primera vez desde hace una década de este tipo de festejos universitarios, “una celebración ganada otra vez en el contorno universitario y que esperamos que no se pierda más” expresó a esta web Rachel García, presidenta de la FEU en la UNISS.
Desde el 2014 la Universidad de Sancti Spíritus José Martí es un centro de estudios superiores integrado, al reunir a la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas y así aumentar su perfil de graduados e impacto social y cultural en la comunidad.Por otra parte, la Universidad de Ciencias Médicas el pasado 27 de julio cumplió 32 años de fundada. Iniciada como Facultad de Medicina Doctor Faustino Pérez Hernández, el centro de altos estudios ha graduado más de 25 mil médicos, licenciados y otros profesionales, de ellos más de mil de naciones extranjeras.

No hay comentarios

Dejar respuesta