El último día del año es una fecha para brindar por lo bueno que nos ha ocurrido durante el año, y para dejar atrás todo aquello que no queremos recordar. Cada país del mundo tiene sus propias tradiciones y su particular forma de despedir el año, cada cual más interesante y original. Fin de Año pone punto y final a un año, para dar comienzo a otro nuevo.

Uno de los lugares más famosos y que se suelen relacionar con el Año Nuevo es Nueva York. En EEUU es la celebración de Fin de Año más conocida. La tradición es reunirse en el Times Square, a las 12 de la noche una gran multitud se reúne para ver bajar una enorme bola de cristal sobre la plaza a medida que la bola baja se inicia una cuenta atrás que despide los últimos segundos del viejo año.Esta tradición es tan famosa y típica que son muchos los sitios cercanos a Nueva York donde imitan esta costumbre o de manera parecida.

La primera fiesta de Año Nuevo de la que se tienen referencias históricas se celebraba en Babilonia (en la actual Irak). Tenía lugar a mediados de marzo y duraba once días.La aceptación general del 1 de enero como día de Año Nuevo data de los últimos cuatro siglos.

Entre los siglos XI y XIII, los británicos celebraban el nuevo año el 25 de marzo, los franceses, el domingo de Pascua y los italianos, el de Navidad, que entonces era el 15 de diciembre; sólo en la Península Ibérica se celebraba el 1 de enero.Etiopía por su parte celebra el Año Nuevo el 11 de septiembre.la fiesta recibe el nombre de Enkutatash que significa regalo de joyas y esta inspirado en la historia del retorno de la Reina de Saba de Jerusalén con regalos del Rey Salamón.

Da igual donde cada persona pase estos días lo que es cierto es que es una fecha muy señalada y especial. Por eso habrá que encontrar el mejor sitio para cada uno y pasarlo con las personas más importantes .

 

No hay comentarios

Dejar respuesta