Hanoi, 3 dic (PL) Las exportaciones vietnamitas de pescado y mariscos llegaron en 2018 a una cifra récord de nueve mil millones de dólares, lo que confirmó al país como el quinto a nivel mundial en ese apartado.

 

También las capturas alcanzaron una cota inédita de siete millones 740 mil toneladas, indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para el presente año la meta es vender al exterior un volumen de productos marinos y acuícolas por valor de 10 mil millones de dólares.

En 2018, los principales compradores de pescado y mariscos vietnamitas fueron Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, que de conjunto aportaron más de la mitad de los ingresos. También aumentaron considerablemente las facturaciones a los Países Bajos, el territorio chino de Hong Kong y Reino Unido.

Con una línea costera de más de tres mil 260 kilómetros, una zona económica superior al millón de kilómetros cuadrados, y abundantes reservorios de agua dulce, incluidos los canales de irrigación de las plantaciones de arroz, Vietnam posee un enorme potencial pesquero.

No hay comentarios

Dejar respuesta