El baloncestista Yoanki Mencía jugará esta noche su séptimo partido de la temporada con el Club Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Argentina.

 

En la fecha el joven espirituano enfrentará al equipo San Martín en la cancha Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

Las anteriores jornadas le han permitido al alero de Sancti Spíritus accionar durante 66 minutos, en los que totaliza 32 puntos, con una efectividad del 71.4 por ciento en lanzamientos de dos unidades (14-10); mientras que desde el perímetro tiene un enceste en cuatro intentos (25%) y en libres lo hace para el 81.8 (11-9).

 

Mencía acumula además trece rebotes y cinco asistencias. Esas estadísticas son buenas para un jugador de cambio que promedia por encuentro 9.5 minutos.

 

En la tabla de posiciones Gimnasia y Esgrima se ubica tercero, con 7-5 y empatado con Ferro y Boca Juniors. En la cima aparece San Lorenzo (6-0), seguido por Regatas (6-2).

 

En la temporada 17-18 el Club donde juega el espirituano finalizó en el puesto siete (22-16), por lo que se incluyó en los play off, en los que primero derrotó tres juegos a uno a Argentino; sin embargo en los cuartos de final quedó eliminado 3-2 por San Martín, a la postre subcampeón, detrás de San Lorenzo.

 

La trigésima quinta edición de esta competencia nacional de clubes reserva 38 partidos en la fase regular para cada elenco, y debido al calendario de la FIBA realizará algunas paradas para ajustarse a los intereses de las selecciones nacionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta