La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT),  de Sancti  Spíritus, trabaja en la actualización del registro informático de contribuyentes del sector agropecuario.

En encuentro sostenido con  Mary Blanca Ortega Barredo,  Presidenta Nacional de la organización,  se realizó la valoración de  los resultados del proceso hasta la fecha,  el que se encuentra en estos momentos en la tarea de identificar todo  el potencial existente en la provincia.

Hasta el próximo día 20, las oficinas municipales  laborarán en la conformación de los listados, en los que ya se han inscripto más del 50 por ciento de los asociados.

La Presidenta de la Organización expresó a  Los  directivos de la ONAT del territorio  la necesidad de perfeccionar el trabajo a partir de la capacitación de todas las estructuras. En ese sentido alertó sobre la importancia del vínculo y la capacitación  con el  facilitador en cada  una de las formas y  bases productivas  para el logro de una información lo más depurada posible.

También  insistió en seguir una política  correcta en la preparación del personal dirigente de  las empresas de la Agricultura,  con vista a realizar  un proceso con calidad  en el sector.

Hasta el día 30 del mes en curso,   la ONAT en Sancti Spíritus  prevé el plazo  para certificar los ingresos del año 2018 de todos los tenentes de tierra ya sea en Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), Coooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), o las diferentes empresas estatales que forman parte del sistema del Ministerio de la  Agricultura.

La Presidenta de la ONAT llamó a los especialistas  a mantener estrechas relaciones de trabajo con los diferentes organismos que tienen que ver de una forma u otra con los aportes  del contribuyente.

En el encuentro se valoró la marcha de la disciplina de pago de las personas jurídicas, y la forma correcta para cumplir  con lo establecido por  la política tributaria del país.

No hay comentarios