El deporte cubano encuentra en el municipio espirituano de Fomento, una cantera en la formación de atletas de alto rendimiento. Así fue corroborado por Antonio Becali Garrido, presidente del Inder, en recorrido oficial por este territorio del Plan Turquino.

“En el municipio de Fomento usted respira la cultura física”, expresó el máximo dirigente de este sector quien agregó: “Es un municipio de grandes glorias deportivas en el deporte cubano y en deportes que son estratégicos. Pero no solo hablar del alto rendimiento, sino de la permanencia en cada una de las escuelas de un profesor de educación física y los programas de la cultura física en distintos grupos etarios, embarazadas y adulto mayor”.

En intercambio con los trabajadores del deporte en Fomento, Becalli hizo referencia a la importancia de la participación de todos los cubanos en el referéndum constitucional del 24 de febrero próximo, conoció sobre el desarrollo del deporte en la montaña y resaltó los logros del municipio en la práctica de la cultura física.

Fomento es uno de los municipios espirituanos con mayor cantidad de alumnos matriculados en la EIDE provincial, cifra que avala el trabajo de los profesores y entrenadores desde las comunidades y centros escolares

No hay comentarios

Dejar respuesta