La nueva Constitución de la República —aprobada en diciembre último por la Asamblea Nacional del Poder Popular y que será sometida a referendo popular este 24 de febrero— ya está en todos los formatos posibles: impresa, digital y aplicación móvil.

De este modo, se abren las opciones que tiene cada cubano para conocer, leer y estudiar de manera consciente la futura Carta Magna, y ello —sin dudas— contribuirá a votar por el Sí con sentido de pertenencia.

Precisamente, desde este sábado ya está disponible para su descarga en el sitio web de Apklis (www.apklis.cu), una aplicación que contiene la Ley de leyes. Mi Constitución, la nueva APK, contiene, además, el texto de todas las constituciones cubanas desde la de Guáimaro, la Carta Magna vigente y el Proyecto que fue consultado por más de ocho millones de ciudadanos del 13 de agosto al 15 de noviembre, en un proceso democrático sin paralelo.

Desarrollada por ByteCuba, con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico de Matanzas, la Unión de Informáticos de Cuba y el Gobierno provincial, “Mi Constitución permite que el usuario pueda realizar un análisis de la evolución de cualquiera de sus artículos”, según refiere el propio sitio.

También, el día de ayer se conoció que como muestra del extraordinario interés que despierta el proceso de reforma constitucional, ya se contabiliza la venta de 1 531 149 ejemplares de la nueva Carta Magna en formato tabloide a través de Correos de Cuba, según informó a Cubadebate Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial de esa entidad.

Descargue aquí el texto de la nueva Constitución.

(Con información de Juventud Rebelde)

No hay comentarios