El Grand Prix Iván Yariguin, en Rusia, tendrá presencia de Sancti Spíritus. El afortunado para llevar el nombre de la provincia y de Cuba es el 65 kilos Cristian Damián Solenzal.

 

El yayabero ha sido cinco veces campeón nacional juvenil y en el último año, además de la corona en su edad, se llevó el oro en el torneo por equipos sub-20 y el bronce en el nacional de mayores.

 

En su carrera la principal prueba de fuego la tuvo en el 2017 cuando asistió al Primer Campeonato Mundial sub-23, en el que ganó el primer combate, pero en el siguiente quedó eliminado.

 

La lid rusa acontecerá del 24 al 27 venidero en la ciudad de Krasnoyarsk donde la selección cubana del estilo libre contará además con Alexei Álvarez (57 kg), Aleynier Hernández (61 kg), Franklin Marén (74 kg), Arturo Silot (86 kg), Reineris Sala (97) y Yudenny Alpajón (125 kg).

 

Para el martes 22 se prevé el viaje del grupo que está bajo la tutela de los entrenadores Julio Mendieta y Vladimir Molina.

 

El Grand Prix Iván Yariguin rinde tributo al campeón olímpico de Munich-72 y Montreal-76, campeón mundial en 1973 y tres veces titular de Europa, fallecido el 11 de octubre de 1997 en un accidente automovilístico.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta