Caricatura titulada “Elecciones”. Caricatura: Osvaldo Gutierrez. Tomada de la ACN.

Más de ocho millones 660 mil cubanos estaban convocados a las urnas para responder a la pregunta “¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”, en unos sufragios que como es usual transcurrieron en total tranquilidad.

De acuerdo con la CEN en su último parte emitido anoche, hasta las 5 de la tarde, una hora antes del cierre, habían ejercido su derecho al voto siete millones 524 mil 318 ciudadanos mayores de 16 años, lo que representanta el 81,53 por ciento de los registrados.

La presidenta de la comisión, Alina Balseiro, aseveró que abrieron los más de 24 mil colegios previstos, en los cuales se apreció alegría y el flujo sin dificultad de la población. Asimismo, reconoció la participación masiva de los cubanos.

Dirigentes y personas de diversos sectores de la sociedad manifestaron su voto Sí por la carta magna, a partir de argumentos como el aporte popular a la construcción de la ley de leyes y su contenido revolucionario en materia de protección de derechos y garantías.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel calificó a la carta magna de 229 artículos de presente y futuro para la nación caribeña.

Compartir
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

No hay comentarios