El sí ganó la opción por la Constitución cubana con un 86.85 por ciento de los votos

En una histórica jornada para la historia constitucional del país, el pueblo cubano aprobó en referendo la nueva carta magna del país. 86.85 por ciento de los votantes optaron por refrendar la carta magna, mientras un nueve por ciento de ellos no estuvo de acuerdo con el documento.

Según informaciones preliminares de la Comisión Electoral Nacional, asistió a la urnas el 84.ALGO de los electores convocados, y además existieron 1.6 % de boletas nulas, así como 2.5% en blanco.

¿Cómo se comportó el voto en la provincia espirituana?
El territorio de Sancti Spíritus superó la media de todos los indicadores a nivel de país. Datos ofrecidos por la Comisión Electoral Provincial, dan cuenta que votaron un 87.77 % de los electores espirituanos convocados, con un 93.76% de boletas afirmativas sobre la nueva ley de leyes cubana.

Así mismo, 6.20 % escogieron el no, mientras las boletas en blanco y anuladas constituyeron un 3.26 % del total.
En las próximas jornadas, todos estos datos se harán oficiales por la Comisión Electoral Nacional. Especialmente podrán cambiar los índices de participación, porque de un parte básico de 8 millones 669 mil 714 votantes, a las 6 pm del 24 de febrero se habían reportado 634 mil 034 inclusiones, lo que provoca la necesidad de un espacio de tiempo para poder procesar y compatibilizar estos números.

No hay comentarios