Foto: Prensa Latina

Una amplia mayoría de franceses apoya la huelga general convocada para hoy por varios sindicatos y organizaciones estudiantiles, dirigida a expresar la oposición al gobierno y a demandar una mayor justicia social.

De acuerdo con una encuesta del instituto Odoxa, un 73 por ciento de los ciudadanos respalda la movilización, organizada por los sindicatos Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef.

El apoyo crece cuando se trata de trabajadores del sector público, de los cuales un 88 por ciento tiene una opinión favorable.

Según los adelantos, la huelga prevista durante toda la jornada tendrá un impacto en sectores como la educación, pues un 24 por ciento de maestros se declaró en paro.

También se registran perturbaciones en el transporte, y en algunos servicios públicos como la agencia Pole Emploie, encargada de ayudar a los desempleados a encontrar trabajo.

La convocatoria al paro señaló que los anuncios hechos por el presidente galo, Emmanuel Macron, y su gobierno, no responden a las expectativas del movimiento social, pues el precio de los productos de primera necesidad sigue en aumento, se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos, entre otras cuestiones similares.

El texto agregó que la movilización se dirige a reclamar ‘el aumento de los salarios, de las pensiones y de las ayudas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un verdadero derecho a la educación y la formación’.

‘Se trata de reforzar nuestra protección social y nuestro sistema solidario de jubilaciones’, indicó.

La protesta es la segunda del año convocada por los sindicatos, luego de una primera realizada el 5 de febrero en la que participaron más de 300 mil personas en todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta