Washington, 7 ago (Prensa Latina) Una investigación criminal contra el presidente Donald Trump está en marcha en Estados Unidos, destaca hoy el sitio digital https://thegrio.com.

 

El proceso se inició cuando una Corte Federal de Nueva York citó al Deutsche Bank el año pasado en un esfuerzo por obtener los registros financieros proporcionados por la Organización Trump al prestamista en el decenio de 1990.

Sin embargo, precisa el sitio digital, se amplió ‘a una posible conducta criminal extensa y prolongada en la Organización Trump’.

El fiscal del distrito de Manhattan citó al banco de larga data del mandatario y su pesquisa es el centro de la decisión de la Corte Suprema de que Trump debe liberar su información de impuestos, algo a lo que se niega aduciendo que está bajo ‘auditoria’.

El mes pasado, la Corte Suprema confirmó el fallo de que el fiscal tiene el derecho de buscar las declaraciones de impuestos personales y corporativas del presidente.

La investigación criminal se centró inicialmente en los pagos de dinero por el silencio a dos mujeres en 2016. Sin embargo, se ha ampliado a una posible ‘conducta criminal extensa y prolongada en la Organización Trump’.

El banco del presidente, alegan los fiscales, le prestó más de dos mil millones de dólares en los últimos 20 años.

Según el New York Times, el Deutsche Bank cumplió con la citación. El periódico descubrió que durante varios meses del año pasado, la entidad proporcionó estados financieros y otros documentos que la Organización Trump les dio para asegurar sus préstamos.

Este lunes, Cy Vance, el fiscal del distrito de Nueva York señaló que ‘hubo acusaciones públicas de posible actividad criminal en la Organización Trump del condado de Nueva York que se remontan a más de una década’.

Por otra parte, el sitio www.rawstory.com informó que el reportero ganador del Premio Pulitzer David Cay Johnston apareció el jueves en la CNN, donde explicó cuando creía que el Presidente Donald Trump sería acusado.

‘Los fiscales ya tienen la información fiscal básica sobre Donald Trump. Su declaración de impuestos estatal es prácticamente idéntica a la federal, y el IRS (agencia de impuestos) comparte la información fiscal con el estado’, explicó Johnston a la presentadora de la CNN Brianna Keilar.

‘Lo que no tienen son los registros de negocios de la Organización Trump, los registros contables por los que han estado luchando de Mazars USA – la firma de contabilidad de Trump – incluyendo los borradores de las declaraciones de impuestos e instrucciones de Trump, y los registros bancarios, explicó.

Una vez que tengan todos esos registros y puedan presentarlos a un gran jurado, anticipo que verán a Donald Trump acusado’, anticipó Johnston.

No hay comentarios

Dejar respuesta