Manolito es la primera mascota que se entrena en el Zoológico de Sancti Spíritus. Nacido en la instalación en enero del 2020 y separado de sus progenitores desde el mes de marzo para su entrenamiento.

Juan Ramón Cueto, Veterinario Zoológico Sancti Spíritus declaró a la página web de Centrovision que no debe regresar a la jaula con sus padres una vez iniciado el adiestramiento. En este sentido Manolito deberá compartir todo el tiempo con humanos para lograr una correcta socialización.

Pequeño y dócil son las características de este primate que le permitieron ser elegido como la primera mascota del Zoológico en Sancti Spíritus. Con solo 9 meses de edad Manolito llama la atención de los visitantes con los que ya comienza a interactuar.

Juan Ramón Cueto explicó que el entrenamiento se hace en todo momento poniendo en contacto a la macota con los seres humanos. Manolito es cargado por distintas personas quienes le proporcionan caricias y estímulos positivos para estrechar los lazos entre especies.

Con esta iniciativa los visitantes podrán cargar y tomarse una fotografía con la mascota. Proyecto de Educación Ambiental que acerca al público a la naturaleza.

No hay comentarios

Dejar respuesta