La Asamblea Provincial de los juristas espirituanos, previa al Octavo Congreso de la organización, recuerda a Fidel castro, abogado de abogados, y debate importantes asuntos de la actualidad legislativa nacional, envuelta en cambios propios de la actualización del modelo socialista cubano. José Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Unión de Juristas de Cuba, comentó a la página web de Centrovisión su impresión sobre el particular:

“El montaje en ley de las nuevas políticas queda en nuestro terreno, como también incidimos en las transformaciones sociales que implican esos cambios. Nuestra perspectiva es aplicar cada día mejor la norma y continuar la superación para responder con competencia a los nuevos cambios legislativos”

Los debates de la Asamblea Provincial de la Unión de Juristas de Cuba reciben el asesoramiento de la Ministra de Justicia cubana. Si insistencia en el deber ético del profesional del Derecho resulta tópico del debate.

“El leitmotiv del jurista es velar por el cumplimiento de la ley, no violarla. Todos sabemos algunos usan al jurista como mecanismo para violar los decretos, porque saben que lo que desean no puede conducirse por las vías formales y se apoyan en algunos de nuestros profesionales para actos ilícitos” expresa María Esther Reus, Ministra de Justicia y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El VIII Congreso de la Unión de Juristas de Cuba sesionará en La Habana en junio próximo. La Asamblea Provincial que antecede la magna cita, selecciona, entre candidatos, sus delegados a Congreso, y los miembros para el Consejo Nacional y Provincial de la organización.

El papel de los juristas en la sociedad próspera y sostenible, ese es el tema del próximo Congreso de la Unión de Juristas de Cuba, evento para el que ya se preparan los licenciados en derecho espirituanos

No hay comentarios