La XXVI Feria Internacional del Libro, Cuba 2017 dedicará al Comandante en Jefe Fidel Castro 24 títulos, algunos novedosos y otros reediciones de textos publicados el pasado año, a propósito del cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana.
El homenaje al recien fallecido ecido dirigente comenzará el día 10 con el panel Fidel, la solidaridad y el internacionalismo, en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña y con la inauguración de la muestra Soy Fidel, de los niños del proyecto Color miel, de Caibarién, Villa Clara.
Ubicado en pabellón K-5, el proyecto cultural Nuestra Historia y Fidel presentará diversos textos y proyectará audiovisuales como Fidel es Fidel y Chávez, ambos de Roberto Chile, así como también exhibirá la homónima exposición colectiva sobre el inolvidable estadista cubano.
En el Pabellón Cuba, el propio día 10, saldrá a la luz Fidel periodista, una compilación de Ana Núñez Machín, junto con las historietas Fidel rebelde y Tiempo de cocuyo.
Para el sábado 11 está previsto un coloquio en la sala Nicolás Guilén titulado Fidel, política y cultura, que incluye la conferencia Humanismo en Fidel y su legado, a cargo de Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.
Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto del Libro, informó  hoy en conferencia de prensa en la Casa de las Américas que en la cita participarán representantes de 46 países, entre expositores y especialistas de alto nivel como los provenientes de República Popular China, Rusia y Estados Unidos.
Un total de ocho títulos de Armando Hart Dávalos, a quien se dedica esta edición de la Feria, serán presentados en las diversas sedes y el homenaje a su trayectoria se desarrollará en el Memorial José Martí, Casa de las Américas y la Sociedad Cultural José Martí.
Canadá, país invitado de honor a la cita literaria en la Isla, traerá una delegación  de más de 30 autores y 16 casas editoriales.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA S.A, instalará servicio de navegación a Internet con prestación Wi-Fi en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal que abrirá al público del nueve al 19 de febrero´.

No hay comentarios