La provincia Sancti Spíritus acogió la entrega del Premio Nacional Olga Alonso que reconoce la labor de  instructores de arte con una trayectoria relevante. Los homenajeados han dedicado varias décadas de sus vidas a impulsar el movimiento de aficionados en Cuba.

El Teatro Principal de Sancti Spíritus descorrió las cortinas para reconocer la labor de los instructores de arte. La edición del 24 del Premio Nacional Olga Alonso distinguió el amor por circo del avileño  Juan Alberto Iglesia, el don por la danza de Néstor Olazábal de la provincia de Camaguey y  los acordes musicales que han dado vida a la espirituana Florinda Pentón.

El cantante y compositor Arnaldo Rodríguez,  Presidente del Jurado al leer acta hizo público que el artista de la plástica Agustín Villafaña, coordinador del proyecto  “Comunidad Yeti” de la Habana también recibirá el Premio Olga Alonso que otorga el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

La gala dirigida por Carlos Figueroa unió en la escena a varias generaciones de artistas. La parrandita de Arroyo Blanco puso esencias campesinas, el actor Rigoberto Rodríguez Entenza narró una historia de amor por la vida y la maestra Florinda Pentón presentó al Coro del Adulto Mayor.

Otra de las buenas noticias de la celebración del Día del Instructor de Arte la trajo el  maestro avileño Juan Alberto Iglesia  quien pronto estará de vuelta en Sancti Spíritus. La compañía circense Jardines del Rey que él dirige figura entre los colectivos invitados a participar en el Festival Nacional de Teatro de Aficionados Olga Alonso que se realizará en el municipio espirituano de Fomento del 1 al 5 de marzo próximos.

Por primera vez la entrega del Premio Nacional de Instructores de Arte se realizó fuera La Habana.  Hasta el centro de Cuba llega el homenaje para evocar a Olga Alonso la joven que inicios de la revolución viajó a las montañas de Fomento para sembrar amor por la Cultura.

No hay comentarios