El espirituano Osniel Melgarejo mantiene un excelente rendimiento en el voleibol profesional de Grecia donde milita con el equipo Panathinaikos.

Melgarejo (de frente) milita en el club griego Panathinaikos

El atacador auxiliar y olímpico en Río de Janeiro acumula 186 puntos para promedio de 13,2 por cada salida. En los catorce partidos jugados del torneo A-1 ha tenido doble dígitos en doce.

Los únicos encuentros en los que quedó por debajo de la decena de unidades fueron el 12 de noviembre ante el Alexandroupoli, y el 10 de diciembre frente al Orestiada, cuando registró 8 cartones, respectivamente. Esos conjuntos aparecen en los puestos ocho y último de un certamen que agrupa a doce elencos.

El mejor desempeño de Melgarejo lo alcanzó el 5 de diciembre, día que le marcó 19 puntos al Olympiakos líder invicto en la liga en 17 presentaciones.

En la tabla de posiciones el Panathinaikos es segundo (15-2).

A falta de cinco juegos para que concluya la etapa regular, ambos clubes se vaticinan como los favoritos para discutir la corona, aunque antes tendrán que hacer los deberes en la semifinal, a la que debe acceder sin contratiempos el PAOK (13-3), actual campeón. Por el otro boleto pujan cuatro selecciones

En el caso de Melgarejo se encuentra lesionado en una rodilla por lo que se perdió el choque del sábado, aunque es posible que el sábado regrese a la competencia frente al Kikisias en la decimoctava jornada del torneo helénico en el cuál el Panathinaikos acumula 18 campeonatos, seis Copas y una Súper Copa.

A nivel de Europa el club donde juega Melgarejo se llevó el subtítulo en las Ligas de Campeones celebradas en las temporadas 79-80 y 2008-2009.

Por esos resultados es el segundo club del voleibol griego más laureado, aunque el último desempeño destacado fue cuando ganaron el torneo A-1 del 2009-2010.

No hay comentarios