La Oficina del Conservador de Trinidad celebra el aniversario 20 de su creación. Una de las actividades fue  la cancelación rememorativa de la emisión de sellos a propósito del medio milenio de la Tercera Villa de Cuba.

Dos décadas pasaron desde que en 1997 se fundó la Oficina del Conservador de Trinidad. La preservación de uno de los conjuntos arquitectónicos más valiosos de América es la línea que marca nuevos horizontes.  Resguardar tradiciones culturales y sueños que acarician la memoria son también desafíos.

La cancelación rememorativa de la emisión de sellos a propósito del  aniversario 500 de Trinidad se realizó en el año 2014 y tiene ahora un caché que indica que la Oficina del Conservador cumple 20 años. El diseño del logotipo pertenece Víctor Daniel Echenagusía y las imágenes muestran el excepcional conjunto arquitectónico de la tercera villa de Cuba. Las fotos son de la autoria del prominente fotógrafo cubano Julio Larramendi.

Eva Suárez Cruz, directora del Museo Postal de Cuba “José Luis Guerra Aguiar”, institución ubicada en La Hababa, anunció que se trata de una exclusividad filatélica que integrará los fondos expositivos. Solo cien sobres tienen la cancelación rememorativa. Afortunados quienes asistieron al Museo de Historia de Trinidad para presenciar el acto. Entre los firmantes estaban fundadores de la Oficina del Conservador de Trinidad y  directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

No hay comentarios