En la provincia de Sancti Spíritus fueron dados a conocer los premios del concurso de plástica infantil “De donde crece la palma”. En el certamen dedicado a José Martí participaron unos cuatro mil pioneros de los diferentes niveles de enseñanza.

La ciudad de Sancti Spíritus despertó con un saludo martiano. En las calles el encuentro fue con los personajes de La Edad de Oro. Quienes mejor dibujaron sobre la vigencia del pensamiento martiano recibieron el premio “De donde crece la palma”.

En la categoría de primer nivel merecieron el reconocimiento del jurado tres pioneros trinitarios. El primer lauro fue para Kevin Miguel Juviel Marín, el segundo lo obtuvo Alernay Arteaga Aragón y el tercero recayó  en Raikel Amaró Castillo. Entre los pioneros de segundo nivel fueron distinguidos Erika Daniela Álvarez Urquiza, Fabio Alejandro Hernández Hurtado y Marcos Andrés Capote.  Los pioneros de secundaria básica Gabriela Escobar Cárdenas, Alejandro Tomás Muñoz Ramírez y Nazir Alejandro Rodríguez López recibieron los estímulos por la calidad de sus trabajos.

El Consejo Provincial de Casas de Cultura reconoció al instructor de arte Pedro Villafuerte Bernal del municipio de Trinidad. 40 años de experiencia en el trabajo en el movimiento de aficionados avalan la trayectoria de un educador martiano.

En el concurso “De donde crece palma” participaron unos 4 mil pioneros espirituanos desde las escuelas hasta la convocatoria provincial. Las obras que se exhiben en la galería de Arte Oscar Fernández Morera representaran a Sancti Spíritus en el evento nacional que se realizará en Jiguani, provincia Granma en el mes de mayo.

Pioneros aficionados, artistas del Consejo de las Artes Escénicas y el proyecto de muñequería Vuelo de Mariposa compartieron el homenaje a José Martí. El espectáculo itinerante incluyó el centro para las Artes Serafín Sánchez, la sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la galería de Arte Oscar Fernández Morera.  En la sala expositiva se exhibe la colección “De donde crece la palma”, obras que tienen un sello martiano.

No hay comentarios