El once de Sancti Spíritus jugará ante el campeón nacional Villa Clara en la cuarta fecha del grupo A de la Liga Cubana de Fútbol, que transcurre en Zulueta, poblado villaclareño del municipio Placetas y una de las principales plazas de este deporte en Cuba.

En el choque anterior el llamado Expreso del Centro arrolló a los espirituanos 2×0 con tantos a la cuenta de Roberney Caballero en el minuto 33 y el refuerzo pinareño Maykel Reyes en el 65.

Ese revés ha sido el único que suman los yayaberos, quienes llegarán al encuentro de este sábado tras imponerse en la tercera jornada a Granma, apoyados en la puntería en Duviel Morales (29´) y Yordanys González (56´); mientras que por los derrotados rompía las redes Félix Guerra (14´).

En el mismo día los anfitriones golearon 4-1 a Las Tunas con perforaciones de Caballero (38 y 93´), el futbolista más destacado del país el pasado año. Las otras dianas llegaron en los botines de Arichel Hernández de penal en el minuto 53 y Yosvani García en el 64, en tanto Dairon Blanco descontaba en el 63.

Esos resultados reafirmaron de líder a Villa Clara con 7 puntos, seguido por Sancti Spíritus (6), Las Tunas (3) y Granma (1).

De forma paralela la Liga Cubana desarrolla acciones en la llave B, con asiento en Guantánamo donde Camagüey (5) saca ventaja de dos unidades sobre Ciego de Ávila y los anfitriones y tres a costa de Artemisa.

A partir del 5 de marzo entrarán en acción La Habana, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud en la provincia de Ciefuegos.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a la hexagonal final donde se jugará por el sistema de todos contra todos con partidos de ida y vuelta para definir el titular nacional de un certamen que cumple la edición 102.

No hay comentarios