Los mejores tiradores del país apretarán el gatillo en el Polígono de la EIDE Lino Salabarría en el torneo Elite, el cual se realizó por última vez en la propia instalación en el 2015.

Según la información ofrecida por el Comisionado Nacional Julio Hernández, el evento transcurrirá del 23 al 30 de abril, luego de estar concebido inicialmente del 19 al 25 de febrero.

El directivo agregó que entre los competidores que prestigiarán la lid aparece el campeón olímpico de Londres-12, el pistolero de tiro rápido Leuris Pupo.

Junto al holguinero estarán todos los atletas de las preselecciones nacionales que buscan puestos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el 2018.

Hernández también precisó que la fusilera Eglis de la Cruz,  bronceada en Beijing-08, sufre de molestias en la columna por lo que es muy posible se ausente.

Esa baja limitaría las aspiraciones de Sancti Spíritus de mejorar el octavo puesto de la edición más reciente cuando sumó una medalla de plata y dos de bronce salidas de la puntería de la también multimedallista en Juegos Panamericanos (4-3-1).

No hay comentarios