La repoblación forestal es uno de los elementos más importantes para ayudar a sanear el medio ambiente, al ser la reducción selvática una de las causas fundamentales para el efecto invernadero. La aplicación de la Ciencia y la Tecnología es también fundamental en esta actividad.

Las bolsas van pasando a mejor vida en los viveros de la Unidad Agroforestal Trinidad, para sustituirla por una novedosa forma denominada de tubetes que se utiliza en los países más desarrollados del mundo en la actividad silvícola, mediante la cual se logra una supervivencia aproximada de un 90 por ciento.

De esta manera se humaniza mucho la labor de las mujeres que se dedican a esta actividad al eliminarse la incómoda posición, además de las ventaja de las condiciones de vida, incluyendo la mejoría alimentaria de sus comedores.

En la Empresa Agroforestal de Sancti Spíritus existen dos centros de producción de posturas por tubetes: una en el sureño municipio de Trinidad y otra en el norteño Yaguajay y aunque todavía el 60 por ciento se logra a través de bolsas, se pretende en un futuro inmediato generalizar la de tubetes.

No hay comentarios