La provincia de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros de La Habana, fue la segunda mejor del país en el movimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana, y mantiene así su posición de vanguardia que le caracteriza nacionalmente…

Entre los principales logros de la provincia en el 2016 se encuentra el haber sido superada solamente por Pinar del Rio, al cumplirse todos los programas y subprogramas previstos. No obstante, estás satisfacciones, también están acompañadas de insatisfacciones, pues según la ingeniera Odelquis Gutiérrez, jefa esta actividad en la provincia, falta mucho por hacer y los resultados pudieron ser superiores.

Lo expuesto por Odelquis expresa claramente que estar entre las dos mejores provincias del país, lejos de ponerlos a dormir sobre esos lauros, es un punto de partida hacia metas superiores.

Este es el espíritus predominante entre los hombres y mujeres de los canteros, patios y fincas suburbanas de la provincia, donde se obtuvieron resultados prominentes en el 2016, pero aún insuficientes para cubrir la cada vez más creciente demanda de la población.

No hay comentarios