Pulso callado, buena vista, previsiones geométricas y el golpeo preciso. Ese es el billar, deporte que Sancti Spíritus acogió su Torneo Elite Nacional, por primera vez en la historia.

Este  torneo es el evento más importante del deporte en la isla, la que cada año es animada por otros dos torneos nacionales. Participan los mejores jugadores del país en la modalidad bola nueve.

“Esta modalidad es una de las que más se practica hoy en el mundo. Existen disímiles torneos como el Panamericano en Panamá, al cual hemos sido invitado pero a título personal. Necesitamos mas apoyo del INDER, crear una Federación, disminuir los precios de acceso al billar para convertirlo en un juego más popular en Cuba.”, comentó para la web de Centrovisión Alexis Castro Maspoch, uno de los mejores jugadores cubanos.

El billar ha aspirado a incluirse en los Juegos Olímpicos, transitó por la carta olímpica para Atenas 2004 y Tokio 2020 En nuestro país continua su desarrollo, esta vez tomando a Sancti Spíritus por primera vez como anfitriona del torneo de máximo nivel del deporte.

No hay comentarios