Aunque la central provincia de Sancti Spíritus enfrenta una de las mayores sequía de su historia, al igual que toda Cuba, paradójicamente se cumplen satisfactoriamente los principales planes de cultivos para esta época del año.

Le entrega de tomate a la industria para la elaboración de diferentes conservas, se cumple a un astronómico 164 por ciento y según el parecer de autoridades de la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, las cantidades están muy por encima de lo que puede procesar la Empresa de Conservas Sancti Spíritus por lo que analiza la posibilidad de enviarla a otros territorios como Ciego de Ávila.

Con anterioridad se sobrecumplieron las toneladas previstas en el programa de de cebollas, cuando se superaron las 555 toneladas.

En la cosecha de frijoles ya se han acopiado más de 2 mil 650 toneladas para el 102 por ciento de entrega del grano al MINCIN para la distribución en la canasta básica de al población.

La producción tabacalera marcha también con un buen paso si tenemos en cuenta que ya se han acopaido más de un millón 400 mil cujes de tabaco, cercano a las cantidades previstas para la campaña.

En todos los casos tiene relación directa con la sustitución de importaciones y en el caso del abaco es uno de nuestroS principales rubros exportables.

No hay comentarios