De gran aceptación en la ciudad espirituana ha sido el programa de servicio de alquiler y venta de ayudas técnicas a la población. Concentradores de oxígeno de procedencia alemana se encuentra entre los productos.

Motivo por lo que por estos días la farmacia 660 ubicada en la calle Sobral de la ciudad de Sancti Spíritus muestra una mayor asistencia de público. El centro es el asignado para el arrendamiento o venta de las llamadas ayudas técnicas donde 1590 productos están  disponibles en 11 renglones en las modalidades de alquiler y expendio por certificados médicos y recetas. Paulatinamente el servicio se irá extendiendo al resto del territorio.

Ayudas técnicas como las camas planas con colchón, colchones antiescara, portasueros, equipo concentrador de oxígeno, sillas de baño, urinarios de mujer y de hombre, cojines circulares de goma y culeros desechables son entre las más demandadas por la población.

Para determinadas ayudas técnicas el médico de la familia deberá emitir un certificado; posterior a la entrega de este a la trabajadora social del policlínico correspondiente, se evalúa el caso por un grupo multidisciplinario del área de salud y a nivel municipal, que establece definitivamente el orden de prioridad según la patología o el grado de discapacidad del paciente. Entre los beneficiados se encuentra el niño de 6 años Jesús Miguel Portal Fernández quien padece de una enfermedad degenerativa.

Aun la entrega de productos como los culeros desechables quedan muy por debajo de la demanda de la población. El país busca estrategias para que niños como Jesús Miguel y sus familiares se sientan protegidos por la obra de la Revolución.

No hay comentarios