El canoista espirituano Serguey Torres tiene previsto competir en las Copas del Mundo de Portugal y Hungría y el campeonato mundial de la República Checa. La información fue suministrada por el tres veces finalista olímpico en la canoa biplaza, en la que además suma cinco medallas en campeonatos mundiales y doce en Copas del Mundo.

La lid portuguesa se realizará del 19 al 21 de mayo en Montemor-o-Velho, en lo que será un ensayo del mundial de la disciplina del 2018. La segunda parada de las Copas del Mundo de la presente temporada acontecerá el propio mes entre el 26 y el 28 en la pista de Szeged.

En el calendario de la Federación Internacional de Canoa está señalado que la tercera y última copa del mundo del 2017 se realizará los días 2,3 y 4 de junio en Belgrado donde no estará el también multimedallista en Juegos Panamericanos (3-0-1).

El clímax deportivo en el primer año del ciclo olímpico para Serguey llegará entre el 23 y el 27 de agosto, cuando se dispute la edición 43 del campeonato mundial, en la ciudad checa de Racice.

En todos los eventos previstos para el 2017 el yayabero tendrá de compañero al cienfueguero Fernando Dayán, de 18 años, y con quién finalizó en el sexto lugar en los juegos de Río de Janeiro.

Para la dupla probarse en tres eventos de primer nivel será muy importante, ya que antes de la olimpiada carioca solo habían competido en el torneo preolímpico de Atlanta.

No hay comentarios