El XXIX Concurso Nacional de Clases de Educación Física y el XXIV Premio Nacional de Investigación de esta asignatura tendrán representación espirituana en Matanzas, sede del evento entre el 27 y 31 de marzo.

Hasta la llamada Ciudad de los Puentes viajarán Yankiel  Reyes, de Trinidad, Ester Brito, de Yaguajay y Duniel González del municipio de Sancti Spíritus, capital de la provincia de igual nombre al centro de Cuba. El trío impartirá clases en los niveles educativos de Media Superior, Preescolar y Primaria, respectivamente.

Estos profesores ganaron el derecho a estar en el certamen nacional luego de ganar en el concurso provincial, celebrado en el municipio de Trinidad.

La intención de cada uno de ellos es ocupar uno de los primeros lugares, resultado que en la edición del 2016 no pudieron conseguir los profe espirituanos, quienes tuvieron como mejor resultados las menciones de Evelio Obregón (ESBU Ramón Leocadio Bonachea, de Sancti Spíritus) y Jorge Armando Morejón González (Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez).

En el 2008 el profesor trinitario Rodelsi Beltrán obtuvo el primer lugar en el concurso nacional con una clase en la enseñanza primaria.

No hay comentarios