La Empresa Provincial Porcina Sancti Spíritus sigue su buen camino iniciado hace algunos años y se consolida como una de las mejores entidades del país entre sus similares.

Este año la provincia debe lograr 17 mil 500 toneladas de carne de cerdo para establecer así un nuevo récord de producción, impuesto el año anterior con más de 16 mil 600 toneladas del reconocido actualmente, de manera jocosa, pero no muy lejos de la verdad; como el mamífero nacional.

Todo parece indicar que las cantidades previstas serán cumplidas si tenemos en cuenta que entre enero y marzo se lograron sólo en la producción de convenios una cifra superior a las 3 mil 800 toneladas para un 111 por ciento de cumplimiento.

Así se conoció en la Plenaria Provincial Porcina de los campesinos, espirituanos, quienes están responsabilizados con cerca del 90 por ciento del proyecto del territorio.

Durante la reunión se trataron fundamentalmente aspectos relativos a los compromisos de alimentación y perfeccionamiento en el otorgamiento de los créditos bancarios.

También fueron estimulados los más destacados, distinguiéndose Yaguajay como el mejor municipio de la provincia.

No hay comentarios