La emisora Radio Sancti Spíritus fue declarada Voz del Primero de Mayo por su tradicional labor antes, durante y después de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores y por el respaldo de todo su colectivo a las diversas tareas que se llevan a cabo en la provincia por la significativa fecha proletaria.

Así lo dio a conocer la integrante del secretariado provincial de la CTC Oslidia López Martín, durante una trasmisión del programa “Como lo oyes” con su conductor habitual Julio Antonio Pérez, quien expresó la satisfacción de su colectivo por ofrecer la primicia a los radioescuchas a través del emblemático espacio.

La decisión de la central obrera espirituana se dio a conocer ante la presencia de una docena de periodistas de diferentes territorios del país que visitaban a la emisora provincial en ocasión de las actividades colaterales por la premiación del Concurso Nacional Primero de Mayo que por quinta ocasión tiene por sede a esta parte central de Cuba.

Los soldados de la prensa recorrieron diversas áreas de la estación radial que posee una de las mejores instalaciones de su tipo en el país, inmueble con alto nivel de conservación después de casi dos décadas de haber sido trasladado a su morada definitiva en la zona residencial de Los Olivos.

Por sus modernas características arquitectónicas, distribución idónea de sus locales y su equipamiento de punta, se le conoce como El Palacio de la Radio cubana. Fue, además, la primera emisora del país totalmente digitalizada.

No hay comentarios