Los combatientes de la central provincia cubana de Sacntio Spíritus participantes en los enfrentamientos a los ataques previos y durante la invasión mercenaria de Playa Guirón, suman a sus distinciones una nueva condecoración, otorgada por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba.

En los municipios de Sancti Spiritus y Cabaiguán fue entregada la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a los combatientes participantes en las acciones victoriosas de Playa Girón.

En la capital espirituana se añadieron a esa distinción pensionados de las FAR y del Ministerio del Interior, dentro de la ceremonia efectuada en el Museo Casa Natal Mayor General Serafín Sánchez.

El Primer Secretario del Partido en el municipio, Osbel Lorenzo Rodríguez, destacó en el resumen del acto la relevancia de ese lugar histórico y el ejemplo de los combatientes participantes en los hechos heroicos de hace 56 años, que propiciaron la gran Victoria de Playa Girón.

Uno de los condecorados, Rafael García, agradeció la distinción recibida y reafirmó la decisión de continuar defendiendo a la Revolución.

El Presidente provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Teniente Coronel ® Antonio Cintra, participó en el acto, en el que la Primer Teniente Yanisley González leyó el acuerdo del Consejo de Estado para el otorgamiento de la referida condecoración a los combatientes de Girón.

Similar ceremonia celebraron en la Casa de los Combatientes de Cabaiguán, con la presencia del Primer Secretario del Partido en el municipio, Jorge Félix Lazo, el Presidente municipal de la Asociación de Combatientes, Efraín Domínguez, y otras representaciones.

Efraín Rodríguez agradeció en nombre de los condecorados el estímulo recibido y aseguró que todos mantendrán en alto las banderas en defensa de los principios de nuestro irreversible proceso.

La funcionaria de la Asociación de Combatientes, Anabelkis Rodríguez, leyó el texto del documento oficial del Consejo de Estado para la entrega de esta condecoración

La Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fue entregada en diciembre pasado a los combatientes del Ejército Rebelde y de la Lucha Clandestina, y en octubre le corresponderá a los participantes en la Lucha Contra Bandidos.

No hay comentarios