Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó la voluntad del país de avanzar en el proceso de digitalización de la televisión, durante una visita al principal centro transmisor de señales de radio y televisión de la provincia de Sancti Spíritus.

La instalación, ubicada en la Loma de San Isidro, al sur de la capital provincial, recibió una rehabilitación integral, luego de que un incendio destruyó parte del inmueble y del equipamiento en enero de 2016.

Díaz-Canel se interesó por los trabajos de recuperación del centro y las características de los nuevos equipos, que permiten prestar un servicio de más calidad y extender la cobertura de la señal digital.

En el centro de San Isidro funcionan ahora cinco modernos transmisores con tecnología híbrida –analógica y digital- incluido el equipo de mayor potencia del país.

“Se logró con la capacidad técnica de la provincia y el esfuerzo de Radio Cuba a nivel nacional afectar en lo mínimo el servicio, sobre todo utilizando canales digitales, y ahora se cuenta con un centro moderno, que expresa la voluntad del nuestro estado de seguir avanzando en el proceso de digitalización de la televisión cubana, que forma parte del proceso de informatización del país”, manifestó Díaz-Canel.

El centro transmisor de señales de radio y televisión de San Isidro presta servicios a cerca de 300 mil habitantes del municipio cabecera, y de los territorios de Cabaiguán, Taguasco, Jatibonico y La Sierpe.

 

No hay comentarios