Con predominio escenográfico natural del histórico paisaje de las montañas del Escambray, la  Cooperativa de Créditos y Servicios Josué País, del municipio de Sancti Spíritus, cinco veces consecutivas Vanguardia Nacional; fue la sede del acto provincial por el Día del Campesino.

 Durante la actividad recibieron incentivos los productores y cooperativistas Vanguardias Nacionales les fue otorgada igual condición a un grupo de presidentes de las organizaciones de base de la la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. ANAP,  y presidentes de juntas directivas.

 También recibió estímulos un grupo de cuadros destacados de la organización campesina con una labor de dirección relevante en la institución agraria.

 Los campesinos del municipio de Sancti Spíritus recibieron el certificado que los acredita como Vanguardia Nacional por dos años consecutivos y ser sede del acto provincial.. José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la Provinica y Yoel Palmero Meneses, del Buró Nacional de la ANAP, entre otros dirigentes campesinos y gubernamentales, entregaron los premios morales…Las palabras finales estuvieorn a cargo de Pedro Andrés Águila Tejera, Presidente provincial de la ANAP.

Cada 17 de Mayo se celebra el Día del campesinado cubano en recordación a Niceto Pérez García,  asesinado  en el año 1946 en la zona del Realengo 18, de la provincia de Guantánamo

 

No hay comentarios