Durante los dos últimos años Sancti Spíritus ha invertido cerca de cuatro millones de pesos en la protección de la biodiversidad, los paisajes y la reforestación del territorio, que hoy muestra positivos resultados ambientales.

Por ello, la provincia mereció la sede del Acto Nacional por el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Los ecologistas espirituanos tienen razones más que suficientes para conectarse con la vida. El hecho de que la provincia haya sido seleccionada por tercera ocasión sede del Acto Nacional enaltece el trabajo de estos hombres y mujeres llamados a cuidar el ecosistema.

Acciones como el incremento en el tratamiento de los residuos peligrosos como producto ambiental en la empresa Cemento Siguaney, así como la eliminación en ambas costas de las especies exóticas e invasoras con un positivo saldo en la disminución de la salinización y el aumento del índice de boscosidad en 0,3 % alcanzando un 19,8 %; muestran el quehacer del CITMA en el territorio.

El Jardín Botánico Provincial de Sancti Spíritus es uno de los sitios que lleva un destacado trabajo en cuanto a la conservación de especies endémicas. Razones por las cuales desde la tierra del Yayabo se realizó  el llamado este 5 de junio a procurar siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino.

No hay comentarios