El producto de recreo tierra-mar que oferta la Agencia de Viajes Cayo Santa María y comprende recorridos hasta el Parque Nacional Caguanes, de esta localidad, ha tenido gran aceptación entre turistas nacionales y foráneos, a solo un año de ponerse en práctica.
Al decir de Norgis Hernández, director del parque que forma parte de la Reserva de la Biosfera Bahía de Buena Vista, la nueva excursión se ha convertido en el producto líder de la modalidad extrahotelera opcional de Santa María y precisó que desde enero hasta la fecha el número de clientes que la han solicitado ronda los cuatro mil.
Explicó, además, que esta oferta permite combinar actividades náuticas con la modalidad de ecoturismo Las maravillas que atesora Caguanes, ya que facilita el arribo a este sitio tanto por mar como por tierra, lo que posibilita un mayor acercamiento a sus atractivos.
Aquellos que decidan visitar el Cayo Santa María pueden escoger los paseos en yate y llegar hasta el Parque Nacional para apreciar allí –a través del senderismo– la avifauna silvestre, la ciénaga, los palmares y las espeluncas, detalló a la ACN Hernández.
Entre las propuestas del recorrido náutico se encuentran la observación de la vida marina, además de que los visitantes pueden admirar la variedad de formaciones rocosas de los cayos cercanos, señaló el experto, quien apuntó que el turismo nacional se reafirma entre los que más solicitan esta modalidad.
Comentó que, por el contrario, los que llegan por carretera parten desde el municipio de Caibarién, en Villa Clara, hasta Rancho Querete, en el Área de Recursos Manejados Jobo Rosado, de Yaguajay, y de ahí salen para Caguanes en aras de aprovechar las opciones del producto marítimo.
Reiteró que hasta el momento la oferta tiene gran aceptación porque los que arriban por tierra se van por mar y viceversa.
En los distintos hábitats de la Reserva de la Biosfera se pueden apreciar especies de la fauna como el flamenco rosado, el catey, la grulla cubana, el manatí antillano, la tonina o el delfín pico de botella.
Bahía de Buena Vista abarca territorios de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, e incluye parte de la cayería Sabana-Camagüey, además de que cuenta con 11 áreas núcleo que constituyen sitios protegidos de gran significación, entre los que se destacan el Parque Nacional Caguanes y los cayos Santa María, Francés, Guillermo y Coco.

No hay comentarios