Con vista a enfrentar la presente etapa estival se realizan diferentes acciones que contribuyen a intercambiar experiencias entre sus trabajadores, y al mejoramiento de los servicios.

De cara al período veraniego, la entidad en la provincia de Sancti Spíritus, realiza varias acciones para acoger al turismo nacional.

Luego de una etapa de mejoramiento y cambio de imagen en todas las instalaciones, el sector turístico en el territorio destina al visitante diferentes opciones recreativas, entre las que sobresalen los pasadías y diferentes ofertas de alojamiento con menos costo que en otras temporadas.

Entre los objetivos está el rescate de las tradiciones de la cocina cubana y la coctelería con vista a elevar la cultura gastronómica y la calidad de los servicios.

En el Hotel Rijo-Plaza, perteneciente a los hoteles Encanto, situado en el centro de la ciudad de Sancti Spíritus, se reunieron trabajadores escogidos de toda la red hotelera para realizar el Forum Provincial de técnicas de cocina y cantina.

Aquí se presentaron una treintena de trabajos, seleccionados de forma previa en los eventos a nivel de base efectuados en todas las instalaciones del territorio, con excelentes cocteles y platos tradicionales.

Luego de un meticuloso análisis del jurado, el primer lugar en cantina lo obtuvo el coctel realizado por Robert Landy Acosta, del Hotel Rancho Hatuey, debido a su originalidad, sabor y colorido, además de la maestría desplegada por el concursante en la elaboración.

Con vista a dejar sentadas las bases de una cocina auténtica y con productos locales, la elaboración de diferentes tipos de platos estuvo matizada por el empeño de quienes día a día trabajan en la red hotelera de Islazul.

Rafael Lechuga Cancio, Presidente de la Asociación Culinaria en la provincia, dijo que con estos eventos se retoman diferentes formas de hacer y tradiciones que ya se han perdido en los centros gastronómicos.

El primer escaño en la especialidad lo obtuvo el filete de pescado con vegetales, del cocinero Rafael Hernández Jiménez, del Hotel Rancho Hatuey.

Unido a la imagen y el confort que en estos momentos poseen las instalaciones de Islazul, las ofertas gastronómicas constituyen el complemento de una atención esmerada para quienes visiten las diferentes instalaciones en la actual etapa estival.

No hay comentarios