En la provincia de Sancti Spíritus aumentan las producciones alimenticias con vista a reforzar el abastecimiento  en  los centros gastronómicos y recreativos que demandan una mayor cantidad de alimentos, debido al arribo de un mayor número de visitantes  en el actual período vacacional.

Este verano se ponen en práctica estrategias de trabajo para diversificar  los surtidos, lo que distingue a la industria alimentaria del territorio, siempre en la búsqueda de nuevas ofertas.

A la par de las producciones habituales de la canasta básica, en la Empacadora Roberto Quesada se elaboran diferentes surtidos cárnicos con destino a las ferias comerciales  de los domingos y a la red de centros gastronómicos y recreativos de toda la provincia.

Iovany  Jacomino, Jefe de Producción de la planta,  explicó a Centrovisión  que en estos momentos se producen alrededor de 20 toneladas de alimentos todos los días, entre los que se encuentran  las hamburguesas, las croquetas, mortadellas, chorizos, entre otros embutidos.

La Empacadora Roberto Quesada es la encargada además de elaborar toda la merienda escolar de la provincia de Sancti Spíritus. El mantenimiento riguroso a la tecnología es uno de los objetivos  de la fábrica para facilitar la permanencia activa de las máquinas, y para ello es decisivo el movimiento anirista para recuperar equipos y piezas deficitarias.

También hoy se trabaja para declarar eficiente la caldera de vapor, y con ello ahorrar energía eléctrica.

La inocuidad de los alimentos a partir de un proceso productivo eficiente figura también entre las prioridades de la empacadora espirituana, donde se labora por elevar  calidad de los alimentos con nuevas fórmulas  y buenos prácticas de elaboración.

No hay comentarios