Como una estrategia ante el deteriorado panorama que mostraban los poblados pertenecientes al Plan Turquino, surgió el programa de reanimación de las comunidades, el cual ha tenido un favorable impacto sobre todo en la población rural.

En esta ocasión las labores de remodelación y mantenimiento se dirigieron al municipio de Yaguajay en el Consejo Popular Mayajigua. Hoy la circunscripción La Picadora muestra aires renovados en su bodega, la farmacia, la minibiblioteca, la acción de mayor impacto lo significo nos explica el delegado José Ángel Rodríguez Sánchez  la innovación por los propios pobladores del sistema de agua donde se utilizaron las turbinas particulares en función de toda la circunscripción.

El programa de reanimación de las comunidades ha sido guiado por las máximas autoridades en la provincia, en recorrido encabezado por el Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus José Ramón Monteagudo Ruiz y la Presidenta de la Asamblea Provincial  del Poder Popular Teresita Romero Rodríguez se pudo constatar el buen estado del consultorio y casa del médico ubicado en la circunscripción La Picadora.

Con un monto de 135 MIL pesos fue remodelada la terminal de ómnibus de Mayajigua donde se transportan como promedio 2000 personas diarias. La remodelación llego hasta el Palacio de Pioneros, luego de 15 años sin funcionar abre sus puertas.

Otra de las obras fue la dulcería La Delicia donde se cambió la carpintería y se le dio mantenimiento al horno y maquinaria. En la biblioteca sitio de vital importancia se reparó la cubierta y se puso falso techo. La casa de cultura Deisa Pérez Aguiar abrió sus puertas totalmente renovada y con un nuevo mobiliario.

El Sistema de Atención a la Familia El Louvre fue otra de las obras totalmente renovadas y climatizado. Los habitantes del Consejo Popular de Mayajigua pudieron participar de una Feria Cultural, recreativa y deportiva con una variada oferta gastronómica donde la novedad de la nueva zona WIFI se lleva la aceptación de los pobladores.

Queda entonces cuidar lo hecho y seguir trabajando en aras de reanimar otros lugares claves para el desarrollo de la comunidad.

No hay comentarios