Tomado de Radio Rebelde

Los Juegos Escolares Nacionales inaugurados anoche en Sancti Spíritus ya distribuyeron 62 medallas, con La Habana en la cima de ese ordenamiento (8-3-5) con Granma en la segunda plaza (3-3-3) y a Cienfuegos en la siguiente (2-6-5).

Lo que sí está claro es que la fiesta genera emociones en cada uno de sus escenarios, incluido la EIDE matancera Luis Augusto Turcios Lima, donde el local Ranabel Rosales dominó el trampolín un metro, categoría 10-11 años, en la lid de clavados.

El periódico Girón reseñó que los lugares dos y tres fueron para el camagüeyano Leodal González y el anfitrión Reydanel Martínez, respectivamente, y añadió que la casa celebró igualmente la plata de Andy Ávila en el trampolín a tres metros.

Los capitalinos Yuri Plat y Antony de La Torre se quedaron con el cetro y el bronce, por ese orden. Desde Cienfuegos el rotativo 5 de Septiembre difunde que esa linda urbe acogerá las regatas de remos escolares y juveniles, animadas por 12 de las 13 provincias que asumen su práctica en el país.

«Hemos distribuido botes en cada provincia y en esta práctica, donde dependemos de los implementos, una buena embarcación puede determinar», explicó el comisionado nacional Ángel Luis García.

No hay comentarios