La preselección de los Gallos comenzó los topes de preparación con vistas a definir los 32 jugadores que formen de la nómina que defenderá a la provincia en la XLVII Serie Nacional del Beisbol cubano, prevista para iniciarse el 6 de agosto.

 

El primer rival de los dirigidos por José Raúl Delgado fue ante la pre de Villa Clara, mientras que el día 7 esperan a Cienfuegos, según la información ofrecida por el comisionado provincial Nelson Ventura.

 El directivo agregó que el 11 enfrentarán a Ciego de Ávila para recibirlos el 13; mientras que el 14 y 15 jugarán con los matanceros, quienes se trasladarán al estadio José A. Huelga el 21 y 22 de julio.

 Además de esos topes, la estrategia del cuerpo técnico es realizar juegos entre la propia preselección espirituana en aquellos días que no exista la posibilidad de hacerlo con representaciones de otras provincias.

 De esa forma, habrá argumentos para definir el día 18 el roster del equipo, el cual tendrá ocho atletas en la reserva, lo que elevaría a 40 los posibles a participar en el torneo.

 En estos momentos, la lista de aspirantes a hacer el grado está formada por 48 jugadores, entre los que una buena parte proceden de la categoría sub-23.

No hay comentarios