El espirituano Yosbani Veitía se medirá el sábado a Olzhas Sattibayev en la final de la VII Serie Mundial de Boxeo prevista para la capital de Kazajstán.

El representante de los Domadores de Cuba tratará de tomar desquite de lo sucedido en el 2015, cuando el 21 de junio en igual etapa y sede, el peso mosca de la franquicia Lobos de Astaná le rompió una cadena de quince victorias consecutivas en esta competencia, al derrotarlo por veredicto unánime.

Además de ese tropiezo, el subcampeón del campeonato del mundo, sufrió reveses el 27 de febrero del 2016 ante Maksym Fatych de Ucrania (1-2) y el venezolano Yoel Finol (0-3), el 17 de marzo de este año.

En las otras veintidós peleas que suma en Series Mundiales ha salido por la puerta ancha, la última de ellas en excelente demostración contra el medallista de plata del mundial del 2013, Jasurbek Latipov, de los Tigres de Uzbekistán.

En el caso de Sattibayev, tiene de por vida en series mundiales par de fracasos y diez sonrisas, de las cuales cuatro fueron en esta temporada.

El duelo entre Veitía y Sattibayev será el séptimo en una cartelera sabatina, que después reserva la presencia del súper completo Yoandis Toirac, el ligero Lázaro Álvarez y en el cierre al welters Roniel Iglesias.

La lista de cubanos para subir al ring en la final la encabezará Yoahnys Argilagos, seguido por el pluma Javier Ibáñez, el crucero Erislandy Savón, el ligero welter Andy Cruz, el mediano Arlen López y

el semicompleto Julio César La Cruz.

No hay comentarios