Sancti Spíritus tiene aires diferentes. En la Biblioteca Rubén Martínez Villena fueron presentados los 9 delegados del territorio que asistirán al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, esta vez dedicado a Fidel.

El segundo secretario del Comité Nacional de  la Unión de Jóvenes Comunistas Ronald Hidalgo Rivera significó el compromiso de quienes ante el mundo representarán a Cuba.

El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes incluyó el tribunal antimperialista. Entre los testigos estaba el neonatólogo que exigió el fin de bloqueo porque hay niños recién nacidos víctimas una política que no conocen.

A la sala judicial concurrió Gaspar, él tenía once años cuando 1963 desde la distancia escuchó los disparos que pusieron fin a la vida de su padre el campesino Higinio Delgado.

Mario no se resigna a  haber perdido a Crescencio Galañena el hermano asesinado en agosto de 1976 mientras cumplía misión diplomática en Argentina.

Al imperialismo también lo condenaron los jóvenes por querer subvertir sus principios. Abdalage Mojame exigió el derecho del pueblo sarhawis a ser libre y agradeció a Cuba por formarlo como médico.

El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes concluyó pero campamento de verano prosigue sus actividades para conocer la historia, el patrimonio y apoyar labores productivas.  Suerte la de compartir  con los delegados espirituanos que estarán en Sochi, cita de las juventudes democráticas y progresistas del mundo.

No hay comentarios